La salsa pesto es una de las salsas italianas más conocidas dentro del panorama gastronómico. Es sencilla de elaborar, y la casera es mil veces mejor que cualquiera que compres en un supermercado.
Si te animas a hacer salsa pesto debes saber que una vez hecha puede durar en la nevera en un estado perfecto durante cuatro o cinco días. Si no crees que vayas a usarla más en ese tiempo, puedes congelarla en pequeñas cantidades, e ir usándola a medida que la necesites sin necesidad de descongelar todo de golpe.
Esta salsa se hace con piñones, albahaca fresca, ajo, aceite de oliva y queso parmesano. Tiene un sabor muy potente y es por eso que tan solo con un poco de esta salsa ya es suficiente para darle sabor a un buen montón de pasta.
¿Cómo podemos usar la salsa pesto?
Normalmente la salsa pesto se asocia a los platos de pasta, que es cierto, pero también es verdad que podemos usarla para darle otro sabor a diferentes platos. A continuación hablaremos de algunas formas en las que podéis usar esta salsa:
- Los mejores platos y recetas con Salsa Pesto, cómo y cuándo usarla, y qué sabor y aspecto aporta a los platos. ¿Eres un auténtico fan de la salsa pesto? Entonces atento, te contamos cual es su verdadero origen y porqué es tan utilizada hoy en día. ¡Descubre el delicioso pesto en Ôven! Perfecto para potenciar tus platos de pasta y pizzas, aportando un sabor fresco y auténtico. Si tienes pensado hacer una pizza, la salsa pesto es ideal para ponerla de base y así reemplazar la salsa de tomate que se pone normalmente. Pero habrá que usarla con cuidado, extendiendo únicamente una capa fina ya que el sabor es bastante fuerte y podemos perder el sabor de los demás ingredientes.
- Se puede usar mezclándolo con queso en crema, para así poder acompañarlo con colines de pan, o también se puede huntar en pan tostado y añadirle algunos ingredientes encima para tener un snack rápido.
¿Qué variantes tiene esta salsa?
Si te gusta experimentar, puedes modificar la salsa de pesto tradicional, y cambiar algunos ingredientes como la albahaca por otros como espinacas, almendras… Muchas opciones donde elegir.
Las posibilidades de usar la salsa son muy amplias y el límite es nuestra imaginación. No tengas miedo a experimentar, porque a lo mejor pueden surgir recetas originales muy buenas y que se convertirán en uno de tus platos estrella. Y si te apetece probar una buena salsa de pesto no dudes en visitar nuestro restaurante Ôven porque encontrarás recetas que te harán la boca agua con tan solo pensar en ellas.