La ensalada césar es uno de esos platos, que vayas donde vayas, siempre apetece. Es una receta muy sencilla de realizar, además de estar buenísima.
Gracias a la deliciosa salsa césar, nuestra ensalada pasa de ser una simple mezcla de lechuga, pollo y pan crujiente, a ser una auténtica maravilla con un sabor increíble.
Si al igual que nosotros, sois amantes de la ensalada césar y os apetece recrear la receta de Ôven Mozzarella Bar, ¡quedaos y seguid leyendo este post!
Salsa césar, ¿cómo hacerla?
Lo primero de todo es saber cómo hacer la famosa salsa para darle ese toque tan particular a nuestra ensalada césar.
Cierto es que podéis encontrar diferentes salsas césar en los supermercados, pero si eres un cocinillas y te gusta elaborar tus propios platos al 100% entonces te gustará saber la receta para conseguirla.
Lo primero de todo es conocer los ingredientes que vamos a necesitar:
- 4 anchoas o 50 gramos
- Zumo de medio limón
- 1 cucharada de postre de mostaza antigua
- 1 cucharada de postre de Salsa Worcester
- 1 yema de huevo
- Medio diente de ajo
- Aceite de Oliva Virgen / Virgen Extra
Ahora, lo único que tienes que hacer es mezclar en el vaso de la batidora la yema, la salsa Worcester, la mostaza, el zumo de limón, el ajo y las anchoas. Trituramos ayudándonos de una batidora, mientras poco a poco vamos agregando aceite hasta conseguir una salsa.
Una vez se obtenga la salsa, se meten al frigorífico.
Y ahora… ¡A preparar la ensalada césar!
La ensalada de Ôven se hace a base de pollo a la plancha, hojas de cogollos de Tudela, salsa césar, y virutas de Parmesano.
Lo primero es lavar la lechuga, la secamos y la picamos al gusto. La agregamos a la fuente o al plato donde se vaya a hacer la ensalada.
Hacemos el pollo a la plancha. Una vez hecho, lo trocamos y lo agregamos a la lechuga, y seguidamente añadimos los trocitos de queso Parmesano.
Finalmente, añadimos la salsa y… ¡hecho! Ya tenemos preparada nuestra ensalada césar lista para servir y disfrutarla.
Una receta sencilla y rápida
Si te gusta esta ensalada tanto como a nosotros, y algún día te ves con más prisas de las normales por tener que salir de casa y no tienes mucho tiempo para cocinar, esta receta es ideal. Es sencilla, fácil de hacer y además está increíblemente buena.
¡Esperamos que te haya servido nuestra receta y que os animéis a prepararla en vuestra casa!
Y no os olvidéis de visitarnos en Ôven Mozzarella Bar. ¡El mejor restaurante italiano de la capital!